TRUCOS

COMO LIMPIAR TU BISUTERÍA

Existen productos en el mercado para limpiar tanto la plata como la bisutería, ya que ambos materiales ennegrecen con el sudor, el paso del tiempo, clima, etc...
Estos productos son perfectamente válidos para este fin, pero existe una manera más sencilla de hacerlo y con un resultado realmente sorprendente.

Esta manera que os voy a explicar es útil para limpiar cualquier metal, bien sea bisutería, plata , oro.

Se trata de cocer el metal que se desee limpiar en una mezcla de agua y bicarbonato durante unos minutos y comprobaremos que recuperarán el brillo inicial que tenían. (pondremos una cucharadita de café, de bicarbonato)

Haced la prueba y os sorprenderán los resultados. 

SE ACABA EL HILO DE MI PULSERA KUMIHIMO

A quién no le ha pasado que hemos calculado mal la cantidad de hilo y nos falta un pequeño trozo para terminar nuestra pulsera?
No os preocupéis, todo tiene solución. Sólo tenéis que añadir, haciendo un nudo, un trozo de hilo en cada uno de los cabos de nuestra pulsera.
De esta manera podemos apurar un poco más el hilo.
Procurad no apurarlo demasiado para que no se deshaga el trabajo (dejar al menos 1 cm.)
Bordear el extremo de la pulsera con un hilo fino para que nos sea más fácil insertar el terminal.

Trabajos con rocalla miyuki

Cuando realizamos algún trabajo con rocalla miyuki, sobre todo aquellos que requieren gran cantidad de rocalla, es complicado calcular el hilo que vamos a necesitar.
Amenudo tenemos que utilizar hebras de hilo demasiado largas, que nos dificultan el trabajo y se enredan continuamente.

Por ello, para evitar que esto suceda, cortaremos una hebra de hilo ni muy corta ni demasiado larga, lo justo para trabajar cómodamente.

Cuando el hilo vaya llegando a su fin, antes de que se nos acabe, lo introduciremos por las rocallas de, al menos, dos columnas anteriores, de un extremo a otro (no es necesario hacerlo en línea recta, siempre que lo hagamos de arriba hacia abajo o viceversa).
(procuraremos hacerlo por el revés de la pieza)
Una vez hemos traspasado la última rocalla, cortaremos el hilo al ras.

Tomaremos una nueva hebra de hilo y la añadiremos a nuestra labor del mismo modo, pero en este caso deberemos introducir el hilo en las dos o tres columnas anteriores a la última que hemos realizado.

Procuraremos llegar con el hilo a la rocalla del extremo (en dicha rocalla, el hilo deberá dirigirse de abajo hacia arriba para que de de esta manera podamos continuar trabajando).

Este proceso se podrá realizar tantas veces sea necesario hasta finalizar nuestra pieza de bisutería



No hay comentarios:

Publicar un comentario